Significado del color de ojos

color de ojos

Estudios recientes postulan que el color de los ojos aporta información importante sobre tu personalidad

Dicen el refrán que “los ojos son el espejo del alma” y razón no les falta. Científicos de la Universidad de Orebro, en Suecia, estudiaron a 428 personas para ver si su personalidad se relaciona con el color de su iris y descubrieron que los mismos genes que determinan el color de nuestros ojos forman nuestro lóbulo frontal. Por esto el significado del color de ojos está ligado a algunos comportamientos que se repiten más en personas con cierto tipo de color de iris.

Los ojos son un par de órganos sumamente interesantes cuya función radica en posibilitar la visión y por ende permitir percibir todo aquello que nos rodea. Así mismo, los ojos pueden ser de diversos colores, abarcando una amplia gama de tonalidades que van desde el negro, pasando por el gris y el marrón hasta llegar a los tonos más claros como el verde y azul.

Significado del color de tus ojos

En el área medica, la coloración del ojos varía según la cantidad de melanina que se acumula en el iris, donde a mayor melanina más oscuro se tornara el ojos, destacando además que en este proceso de coloración irídea influyen factores como la herencia y la genética.

Sin embargo, son muchos los investigadores que han querido emparentar la coloración de los ojos con rasgos característicos del individuo, como si este elemento repercutiese de algún modo en la personalidad o forma de actuar de los sujetos; dichas investigaciones llevadas en Europa y América del Norte.

Aún no han presentado resultados totalmente veraces y globales, no obstante a continuación se reflejará algunas posibles interpretaciones que se le pueden designar a cierta coloración de los ojos.

Ojos de color negro

Las personas que nacieron con los ojos color negro, nacieron como líderes. Hay mucho nivel de melanina en su sistema, y eso se asocia a la rapidez con la que trabaja su cerebro. Es por eso que, en general, las personas de ojos oscuros son bastante inteligentes y rápidas a la hora de resolver problemas.

Ojos de color gris

Varía según la intensidad del color. Si tienen ojos color gris oscuro, probablemente tengan una personalidad un tanto ambigua, según la situación lo requiera y según cuánto sean capaces de manejar sus emociones. Si son color gris claro, probablemente sean empáticos y preocupados por el resto, pero con dificultades a la hora de ser tomados en serio.

Ojos de color marrón

Tienen más melanina en su sistema que aquellos que tienen ojos claros. Tienden a ser agradables y asertivos, por lo que la gente les mira con confianza. Generalmente son leales y respetuosos. Por otro lado, el estudio arrojó que las personas con ojos marrones suelen tener más problemas para conciliar el sueño y dormir profundamente.

Ojos de color café oscuro

Y por último, con respecto a las personas que poseen una coloración marrón muy oscura en su iris, los estudios revelan o conjeturan que estos individuos son menos sensibles a los estímulos físicos o al dolor.

Siendo personas sumamente firmes. Destacando además, por ser personas muy enfocadas y tranquilamente logran llegar a las meta que se proponen a lo largo de toda su vida.

Son rápidos para comprender, pero lentos en sus reacciones ya que usualmente viven en el pasado.

Ojos de color café claro

Por su parte en los sujetos de color café claro o miel, lo emotivo tiende a predominar sobre la lógica. Siendo estas personas especialistas en el arte de tratas, relacionarse y comunicarse con los demás.

Sin embargo, en la mayoría de los casos tienden a actuar sin medir sus actos haciendo que más adelante terminen pidiendo disculpas por su actitud acalorada y usando explicaciones lógicas.

Además, es muy común que estos sujetos logren posiciones de importancia, en la mayoría de los casos por la personalidad popular que los acompaña, la capacidad para hacer amigos y la facilidad con que lograr generar sentimientos de empatia y confianza.

Ojos de color verde

Su melanina está balanceada y eso se refleja en la personalidad: son dominantes pero a la vez cautelosos, agradables y decididos. Son a menudo impredecibles, originales y creativos. No se enojan demasiado y funcionan bastante bien trabajando bajo presión.

Ojos de color verde azulado

Las características principales de las personas con esta coloración radican en que les gusta la responsabilidad y la acción.

Se destacan notablemente en ramas de la ingeniería y calculo, además, se intuye que por línea general son sujetos que preferirían las actividades políticas y sociales antes que estar limitadas al matrimonio y a los quehaceres domésticos.

Destacando que suelen ser pensadores lógicos y generalmente más dedicados al ámbito laboral que los de ojos azules, al ser más diligentes.

Sin embargo, una característica casi típica de los sujetos del grupo de ojos claros (azules, grises azulados y verdes) es la carencia de un sentido del humor innato, sin embargo con el tiempo lo pueden adquirir.

Ojos de color azul

Baja melanina en su sistema. La gente los ve como personas tímidas y débiles, cuando en realidad, tienen una fuerza inherente bastante llamativa. Además, el estudio arrojó que son percibidas como personas competitivas y un poco egoístas. Asimismo, podría indicar mayor tolerancia al dolor y manejo del estrés en situaciones complicadas.

Ojos de color avellana

Esos ojos un poco cambiantes, que dependen de la luz y la hora del día, o esos cuyo iris está compuesto por dos colores diferentes, dan cuenta de una personalidad única y diferente. Independientes, confiados y espontáneos, aunque bastante difíciles de leer. La cantidad de melanina varía en cada caso, y es por eso que es un carácter más difícil de encasillar.